sábado 22/1/22

Bomberos de Bilbao realizan 28 intervenciones, 15 de ellas por incendios en contenedores de basuras

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

La Nochevieja se ha saldado en Bilbao con 17 personas detenidas, once de ellas practicadas por la Policía Municipal y seis por la Ertzaintza, estas últimas acusadas de un delito de atentado a la autoridad y desobediencia en un altercado en el que ha resultado contusionado algún agente de la Policía Autónoma, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad y del Ayuntamiento de Bilbao.

El incidente más destacado ocurrió sobre las doce de la noche en la zona del Campo Volantín cuando se ha tratado de identificar a una persona que estaba manipulando material pirotécnico de gran potencia.

En ese momento, un grupo de personas se arremolinó en el lugar y se registró el altercado, en el que algún ertzaina resultó contusionado y fueron detenidas seis personas por atentado a la autoridad y desobediencia.

11 DETENIDOS DE POLICÍA MUNICIPAL

Por su parte, la Policía Municipal ha procedido a detener a lo largo de la noche a once personas por distintas causas y, además, ha dado cobertura a los Bomberos en sus actuaciones.

En concreto, los Bomberos han realizado desde las ocho de la tarde de este viernes hasta las ocho de esta mañana un total de 28 intervenciones.

De esas actuaciones, cinco han sido rescates en viviendas, 15 incendios de basuras, tres incendios forestales, un saneamiento de fachada, un achique de agua, una desconexión de alarma, una apertura de puerta sin riesgo y un cerramiento de escaparate. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, ninguna intervención ha supuesto grandes daños materiales.

Detenidas 17 personas en Bilbao esta noche, seis de ellas por atentado a la autoridad y...