martes 7/12/21

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 47 años por supuestamente simular que había sido secuestrada y que los autores del delito exigían 6.000 para dejarla en libertad y con vida.

El 4 de octubre, el marido de la mujer en cuestión alertó a la policía de que se le había informado por móvil del secuestro de su pareja y de las condiciones para liberarla, han informado los Mossos d'Esquadra este domingo en un comunicado.

Agentes policiales realizaron las primeras gestiones: desde el inicio se estudió el caso como un secuestro, y después de que la mujer no apareciera al cabo de unas horas, se avisaron a los especialistas de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones para que se hicieran cargo.

A lo largo de la investigación, los agentes comprobaron que la mujer no estaba secuestrada, y que había podido acceder a parte del dinero que su pareja había pagado en concepto de rescate: fue localizada, sana y salva, en un casino mientras jugaba al bingo horas más tarde.

La mujer fue detenida por supuesta simulación de delito y extorsión hacia el denunciante --a quien le había exigido el pago del rescate con amenazas hacia su propia vida--, y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con obligación que comparecer ante el juzgado cuando se le requiera.

Detenida una mujer por simular su propio secuestro en Badalona (Barcelona)