domingo. 16.06.2024

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

Dos furtivos fueron denunciados este sábado tras ser sorprendidos por la Policía Local de Vigo con capachos de centollos de 13,81 y 11,10 Kg, respectivamente.

Según ha informado la Policía Local, este sábado participaron junto a la Guarda Rural de la cofradía de Pescadores en un operativo de control del furtivismo, llevado a cabo entre las 09,40 horas y las 13,45 horas por los arenales de Vigo.

Recorrieron la costa desde la zona de Bouzas hasta Portiño e identificaron cinco buceadores, además de los dos furtivos denunciados.

En lo que respecta a los furtivos, relatan que en la zona rocosa de la playa Tombo do Gato, observaron a dos varones en el agua, agachados, sin traje ni elementos de buceo y con guantes y con un caldero cada uno.

Durante la vigilancia comprobaron que los hombres iban llenado sendos calderos pequeños y, una vez llenos, los vaciaban en capachos más grandes, que tenían ocultos en la zona rocosa.

Localizado todo el material, los varones fueron interceptados con seis nécoras entre ambos, en los calderos pequeños, "que rápidamente tiraron al mar, al percatarse de la presencia de los componentes del operativo".

Tal y como han señalado, los capachos contenían "gran cantidad" de centollos. Arrojaron un peso de 13,81 y 11,10 kilos respectivamente (el capacho pesa 0,729 kilos).

Así, los agentes procedieron a la identificación de los dos hombres, de 55 y 56 años y ambos de Vigo. El marisco fue devuelto al mar en presencia de los identificados, que fueron propuestos para sanción.

Denunciados dos furtivos en Vigo que habían extraído más de 10 kilos de marisco cada uno
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad