sábado. 02.12.2023

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que el incendio forestal de Montitxelvo (Valencia) no se desencadenó por causas naturales, si bien ha apelado a la "prudencia" porque hay varias circunstancias que podrían haberlo originado, como un accidente o la falta de mantenimiento.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios en València antes de reunirse con organizaciones agrarias, preguntada por las causas del fuego que se declaró el pasado 2 de noviembre y que, aunque fue controlado el día 6, todavía no ha sido extinguido.

Según la delegada, "la Guardia Civil ha determinado el lugar específico donde comenzó el incendio" y "está claro que no va fue una causa natural, pero la investigación todavía continúa su curso".

"Yo creo que lo más importante es que la prudencia sea protagonista en las cuestiones que tienen que ver en las investigaciones. Hay muchas cuestiones que van ligadas a no ser una causa natural, como un accidente, una cuestión de mal uso o de falta de mantenimiento, pero no por eso podemos decir cosas que están fuera de lo que es estrictamente la investigación de la Guardia Civil", ha insistido.

Sobre el incendio declararo este martes en El Ràfol de l'Almúnia, Bernabé ha indicado que las investigaciones acaban de empezar y que, cuando se sepa mejor lo ocurrido, podrá aportar información.

Delegada pide "prudencia" sobre incendio de Montitxelvo: "Sabemos que no son causas...