martes. 28.05.2024

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Un jurado popular ha declarado culpables de un delito de asesinato a dos hombres, un padre y un hijo, acusados de acabar con la vida del nuevo novio de la exmujer y madre de los procesados, respectivamente, de una puñalada en Marbella (Málaga) en 2022, según han informado fuentes judiciales.

Así, las fuentes han señalado a Europa Press que los miembros del jurado ha llegado a dicho veredicto de culpabilidad por unanimidad. Ahora, será el magistrado-presidente del Tribunal el que deberá dictar sentencia en función de lo acordado y considerado probado por los jurados.

Las acusaciones han venido sosteniendo que debido a las malas relaciones que existía entre padre e hijo con el nuevo novio de la mujer, la pareja trasladó su domicilio habitual en Marbella a la localidad malagueña de Ojén temporalmente, dado que "los acusados residían también en el mismo edificio".

Pero, un día, en junio de 2022, el hombre fue a visitar a la mujer al edificio de Marbella en que esta seguía residiendo y fue visto por los acusados, "quienes salieron de su domicilio con un cuchillo de cocina con la intención de acabar con la vida" de este, según señalaba el fiscal en su escrito inicial.

Esta acusación apunta a que los procesados "abordaron" a la víctima cuando salía del portal del edificio "y, conforme al plan que previamente habían establecido", el padre dio un empujón al hombre, "logrando que perdiera el equilibrio para, inmediatamente y de forma sorpresiva, apuñalarlo el hijo en el pecho", decía la acusación pública, que pedía para cada uno la pena de 17 años de prisión.

La defensa, por contra, consideró inicialmente que se trató de un homicidio imprudente por parte del hijo, quien en el juicio admitió haber dado una puñalada a la víctima en un "arrebato" y "por miedo"; mientras que sostuvo que su padre no tuvo participación alguna en los hechos y que no hubo un acuerdo previo entre ambos.

Declaran culpables de asesinato al padre e hijo acusados de matar al novio de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad