sábado 27/11/21

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

Medios del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y efectivos de Bomberos de Mallorca se encuentran en estos momentos actuado para sofocar un incendio forestal declarado este domingo en el Coll de Siller (Pollença).

Según ha informado Ibanat en un mensaje publicado a través de la red social Twitter, recogido por Europa Press, el incendio forestal del Coll de Siller, en el municipio mallorquín de Pollença, se ha confirmado a las 19.30 horas y ha sido declarado de nivel 1.

Hay que recordar que, de acuerdo al Plan especial de emergencias frente al riesgo de incendios forestales (Infobal), el hecho de que el incendio haya sido declarado de nivel 1 supone que este pueda ser controlado por los medios del Plan pero puede afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

En estos momentos, medios del Ibanat --16 brigadistas, un jefe de capataces, dos autobombas, un agente de Medio Ambiente y otros dos técnicos-- y efectivos de Bomberos de Mallorca de los parques de Alcúdia e Inca trabajan para tratar de extinguir las llamas.

Declarado un incendio forestal en Pollença (Mallorca)