miércoles 1/12/21

Acusa al Gobierno de no tener "voluntad real de negociación" con la Generalitat

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha defendido este domingo que "son necesarios nuevos liderazgos, sin renunciar a los existentes" dentro del movimiento independentista.

Así lo ha dicho en una entrevista en el diario 'El Punt Avui' recogida por Europa Press al ser preguntado por los actuales líderes políticos independentistas, a quienes ha pedido que consigan que el resultado de un eventual referéndum de autodeterminación sea vinculante.

Cuixart ha acusado al Gobierno de no tener "voluntad real de negociación" con la Generalitat y ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de hacer, en sus palabras, un cambio sustancial.

Después de que en la mesa de negociación entre los gobiernos de coalición catalán y central en septiembre no asistieran representantes de Junts, ha defendido que "sólo puede ser útil un espacio en el marco de una estrategia compartida".

Ha llamado a reforzar esta estrategia colectiva y a tener "más capacidad de incidencia, de influencia, de presión sobre los políticos" para seguir con una lucha no violenta y con movilizaciones masivas en las calles, cuando la pandemia lo permita, para avanzar hacia la independencia.

Cuixart (Òmnium) ve necesarios "nuevos liderazgos" políticos en el independentismo