martes. 21.05.2024

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que el buque Borkum, que tiene previsto recalar en las próximas horas a Cartagena, tiene como destino la República Checa y no a Israel y ha subrayado que el Gobierno no ha autorizado "ninguna licencia de exportación de armas" a este último país desde el inicio del conflicto.

El Sector del Mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de la Región de Murcia había solicitado la inspección y la inmovilización del carguero por la sospecha de que carga armas que se dirigen a Israel, y también la Red Solidaria Contra la Ocupación Palestina (Rescop) había denunciado este martes esta llegada al puerto de Cartagena.

En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles en el Ministerio, el ministro de Economía ha recalcado que se trata de un barco de propietario y de armador alemán cuyo destino final es la República Checa y tiene "todos los papeles en orden".

El ministro ha afirmado que el Gobierno desde el inicio del conflicto no ha autorizado "ninguna licencia de exportación de armas a Israel".

Sobre este asunto, el Ministerio de Transportes ha apuntado que a diario hay multitud de barcos que atracan en los puertos españoles y que en el caso del Borkum, como en todos, el barco, de armador y propietario alemanes, tiene toda la documentación en regla.

Señala que se trata de uno más de los desplazamientos de comercio internacional que tiene todo en regla, conforme a la normativa, y que es una conexión interna entre dos países de la Unión Europea.

Cuerpo defiende que el Gobierno no ha autorizado "ninguna licencia de exportación de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad