domingo. 26.05.2024

MADRID 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha calificado de "despropósito" y "barbaridad" el acuerdo alcanzado entre PSOE, Sumar y los socios independentistas para excluir del proyecto de ley de amnistía los delitos de terrorismo "siempre y cuando hayan causado violaciones graves" de Derechos Humanos, lo que permitiría beneficiarse a los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y Tsunami.

Este martes, PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y Podemos han pactado en el marco de la Comisión de Justicia del Congreso diversas enmiendas técnicas a la proposición de ley que amnistiará una década del 'procés' independentista catalán, acordada entre PSOE y Junts para investir a Pedro Sánchez.

Entre las enmiendas acordadas hay una que limita la exclusión de los delitos de terrorismo a casos en los que "hayan causado violaciones graves" de los Derechos Humanos, lo que permitiría aplicar la amnistía a los 12 miembros de los CDR y a los diez encausados por os disturbios presuntamente promovidos por 'Tsunami Democràtic' que están siendo investigados en la Audiencia Nacional.

Vázquez, también líder de Ciudadanos en Bruselas, ha tildado el pacto alcanzado de "barbaridad" y "despropósito" y ha llamado al Gobierno "peligro público". En su cuenta de la red social X (antes Twitter), se ha preguntado "si existen delitos de terrorismo que no son graves", qué hace el Gobierno "con tal de mantenerse en el poder" y si el Ejecutivo "no es consciente de a dónde está llevando" a España.

CS tacha de "despropósito" la enmienda de la amnistía que blinda a Tsunami y los CDR...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad