martes. 28.05.2024

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La candidata de Cs a las elecciones catalanas Noemí de la Calle ha propuesto eliminar el requisito del catalán en las pruebas de acceso a los sanitarios y contratar a 4.000 profesionales de personal médico, personal de enfermería y personal administrativo.

En declaraciones este viernes ante el CAP Manso de Barcelona, ha presentado las propuestas de Cs en materia de salud y ha apostado por reforzar "la colaboración público-privada para aprovechar las infraestructuras y los recursos humanos del sector privado para aligerar las listas de espera en Cataluña".

También ha abogado por reforzar la atención primaria "ampliando los horarios de los CAPS e introduciendo especialidades para que determinadas patologías no se agraven y se cronificen", y un cheque de salud mental para jóvenes para que puedan acceder a psicólogos públicos.

Ha asegurado que quieren crear un centro especializado de investigación y tratamiento para enfermos de la ELA e impulsar un plan de choque en colaboración con los municipios y las diputaciones para "sustituir especies alérgenas del arbolado público por otras especies que no sean tan nocivas para la salud de los ciudadanos".

De la Calle también ha lamentado que el magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que investiga los casos 'Negreira' y 'Voloh', haya recibido un falso paquete bomba en su despacho: "Cataluña es el mundo al revés. Mientras se amnistía a delincuentes políticos, los jueces y fiscales tienen que llevar escolta".

Ha afirmado que los jueces y fiscales son "el último bastión del Estado de Derecho frente a los golpistas y a aquellos que les han traicionado por siete votos", en alusión al PSOE y a la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cs propone eliminar el catalán de pruebas de acceso de sanitarios y contratar a 4.000...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad