viernes. 29.03.2024

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja repartirá más de 15 millones de kilos de alimentos a lo largo de la primera fase del programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas FEAD 2023.

Más de 658.000 personas en situación de vulnerabilidad podrán beneficiarse de esta distribución de alimentos, según ha informado la ONG en un comunicado.

El reparto se realizará desde las 365 asambleas locales de Cruz Roja en todo el territorio nacional, y junto a 2.237 organizaciones asociadas, y se prolongará durante las próximas semanas.

Los alimentos llegarán a los hogares con personas en situación de vulnerabilidad a través de Cruz Roja, entidad encargada del 50% de la distribución de este programa junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El programa está financiado en su totalidad por el fondo de recuperación y resiliencia REACT-UE para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las personas más Desfavorecidas (FEAD) con el fin de abordar la situación de quienes se habían visto afectados social y económicamente por la crisis de la COVID-19.

Para esta primera fase se incluirán en las cestas: arroz blanco, garbanzos cocidos, atún en conserva, pasta alimenticia (espagueti y fideos) , tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble y tarritos infantiles de arroz con pollo, y de fruta para las familias con niños pequeños a su cargo.

Cruz Roja repartirá más de 15 millones de kilos de alimentos a 658.000 personas...