domingo 22/5/22

Defiende la candidatura catalana de los Juegos de Invierno ante las pegas que considera que pone Aragón

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha reclamado que se investigue "donde estaba la capacidad de decisión" en el espionaje a líderes independentistas para permitir aclarar los hechos y asumir responsabilidades.

En declaraciones a 'RAC1' recogidas por Europa Press este domingo, ha asegurado que aún "no hay ninguna propuesta de fecha para la reunión" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, para abordar la cuestión.

Para Vilagrà, el encuentro entre ambos debe producirse lo antes posible y debe permitir llegar al fondo de la cuestión, y pide la desclasificación de la información de la investigación para saber si había autorización judicial para espiar a Aragonès, así como "qué se estaba buscando y por qué se le perseguía".

También ha criticado que con el software de Pegasus se ha podido espiar a centenares de personas, porque "es muy fácil espiar con una ley de secretos oficiales que lo permite todo".

Sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, ha criticado textualmente las pegas que considera que pone Aragón, por lo que defiende que Catalunya presente su propia candidatura como alternativa: "Posibilidades de ir solos, las hay".

La consellera de la Presidencia reclama investigar quien tenía "capacidad de decisión"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad