sábado. 20.04.2024

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart, ha encabezado en la antigua cárcel Modelo de Barcelona el homenaje a Salvador Puig Antich el día en que se cumplen 50 años de su ejecución.

Ubasart ha abierto el acto este sábado recordando a Puig Antich como "un libertario y luchador antifranquista que fue asesinado por pensar diferente", informa la Conselleria en un comunicado.

La consellera ha colocado un ramo de flores en el lugar donde le ejecutaron y en el mismo día y hora.

Salvador Puig Antich, militante anarquista y antifascista, fue el último preso ejecutado mediante el método garrote vil hace 50 años por el régimen franquista.

El director del Memorial Democràtic, Jordi Font, ha defendido el compromiso de Puig Antich: "Nos continúa inspirando en la lucha diaria por la justicia y la democracia".

También han estado Adoni González, activista antifranquista y compañero de Puig Antich; Montse Puig Antich, una de las hermanas, que ha agradecido los numerosos homenajes que se han realizado en toda Catalunya, y Jesús Rodríguez, representante de la asociación de presos y represaliados por el franquismo La Comuna (Madrid).

Este acto es uno de los muchos que ha organizado el Memorial Democràtic para conmemorar durante todo el año la memoria de Salvador Puig Antich, ha añadido la Generalitat.

La consellera de Justicia preside en la antigua cárcel Modelo el 50 aniversario la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad