viernes 27/5/22

Les asegura que todas las personas llegadas de Ucrania han sido tratadas "como si fueran catalanas"

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat de Catalunya, Victòria Alsina, ha recibido este sábado en su departamento en Barcelona a una delegación parlamentaria de cuatro diputados ucranianos, a quienes ha trasladado el apoyo del Govern.

La delegación ucraniana está formada por Olga Sovgyria, Nekliudov Vladlen, Vahnier Viktoriia y Lada Bulakh, todos del partido que actualmente gobierna el país, y han compartido con Alsina en una reunión de más de una hora el estado actual de Ucrania tras más de dos meses de guerra, ha informado la Conselleria en un comunicado.

En declaraciones después del encuentro, Alsina ha explicado que les ha trasladado que todas las personas llegadas de Ucrania han sido tratadas "como si fueran catalanas", y les ha detallado las actuaciones desplegadas por la Generalitat para facilitar su integración.

También ha asegurado que está en contacto y a disposición del Consulado de Ucrania y que todos los departamentos de la Generalitat de Catalunya, que hasta la fecha ha acogido a 20.000 refugiados ucranianos y ha escolarizado a 7.000 niños, coordinan "semanalmente todas las actividades que se hacen para dar apoyo a la comunidad ucraniana".

Al encuentro este sábado también ha acudido el cónsul general ucraniano, Artem Vorobyov, así como el director general de Cooperación y Desarrollo, Josep Desquens, y el director general de Perspectiva e Innovación en la Acción Exterior, Joan Maria Piqué.

La consellera de Acción Exterior recibe a una delegación de diputados ucranianos y les...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad