martes. 23.04.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto con el que regula la concesión directa de subvenciones destinadas a sufragar gastos de funcionamiento de fundaciones y asociaciones vinculadas con partidos políticos representados en las Cortes Generales.

Así se recoge en la referencia del Consejo, en el apartado de Justicia, que indica que para poder beneficiarse de las ayudas, estas organizaciones deberán tener entre sus fines estatutarios de interés general el desarrollo de actividades culturales, incluyendo el estudio y desarrollo del pensamiento político y social, y deberán realizar actividades de formación, programas de investigación, cursos, seminarios, conferencias, exposiciones, congresos o ediciones de publicaciones en cualquier soporte, entre otros.

Estas ayudas ascienden a 500.000 euros y tienen como objeto sufragar los gastos de funcionamiento a través de los cuales las fundaciones y asociaciones han realizado en 2021 algunas de sus actividades.

CONCESIÓN DIRECTA

La distribución de las ayudas se realizará por la vía de la concesión directa, ya que se hace de acuerdo a la representación obtenida por los partidos políticos en las Cortes Generales en las Elecciones Generales del 10 de noviembre de 2019.

El procedimiento de concesión de las subvenciones se iniciará a instancia de los beneficiarios, que deberán presentar una solicitud conforme se indique en el Real Decreto, una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La resolución de la concesión de las mismas se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

El Real Decreto también concreta los gastos subvencionables, como alquileres de locales, gastos de personal contratado para ejecutar trabajos relacionados con esas actividades, servicios técnicos, servicios de intérpretes. Además, determina aquellos gastos que no se podrán cubrir con las ayudas.

El Consejo de Ministros aprueba la concesión directa de subvenciones para fundaciones...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad