martes. 28.05.2024

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El vicelehendakari primero y consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha agradecido y felicitado a la Ertzaintza por la liberación del hombre secuestrado en México y ha destacado la colaboración entre cuerpos policiales.

La Ertzaintza, en colaboración con la Unidad Antisecuestros mexicana y la Fiscalía especializada en operaciones estratégicas del Estado mexicano de Chihuahua, ha liberado a un hombre de 35 años, que había permanecido secuestrado durante siete días, en los que fue grabado siendo agredido para coaccionar a sus familiares con el fin de que pagaran el rescate exigido para su liberación.

En declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria, donde ha presentado este sábado el dispositivo de cara a la cita electoral de este domingo, Erkoreka se ha hecho también eco del agradecimiento que ha expresado la familia del secuestrado hacia la Ertzaintza.

"La operación ha sido un éxito; la colaboración interpolicial ha sido fantástica, ha funcionado muy bien y la estrecha relación y colaboración con la familia ha sido también altamente plausible y digna de felicitación", ha valorado.

Consejero de Seguridad felicita a la Ertzaintza por la liberación del hombre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad