sábado. 20.04.2024

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado este martes un minuto de silencio por las víctimas del incendio de dos edificios de Valencia y en solidaridad con los afectados por el suceso.

Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, al inicio de la sesión plenaria, dando comienzo al homenaje, con los diputados puestos en pie.

La diputada de Compromís y portavoz adjunta de Sumar, Águeda Micó, había anunciado su intención de plantear a los demás grupos parlamentarios la lectura de la misma declaración institucional que se aprobó el fin de semana en el Ayuntamiento de Valencia.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Al término de la sesión, justo antes de las votaciones, se ha leído el texto planteado por la formación valenciana con el que la Cámara "transmite el más sincero pésame y solidaridad a todas las familias afectadas, familiares, amigos y allegados de las víctimas del incendio".

Asimismo, ha agradecido la "entrega y abnegación en el cumplimiento de su deber" a los miembros de los Cuerpos y Servicios de Seguridad y Emergencias, así como la "colaboración, el civismo y la generosidad" mostrados por la ciudadanía valenciana y las entidades que, "desinteresadamente, han ayudado a los afectados".

El Congreso guarda un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad