jueves 28/10/21

Confinan el módulo de primera acogida de menores en Melilla por un brote con 14 contagiados y 72 contactos

La Consejería de Salud Pública de Melilla ha ordenado el confinamiento por 14 días el módulo de primera acogida de menores extranjeros no acompañados del Centro Educativo Residencial de Menores 'La Purísima' por un brote de Covid-19.
Archivo - Un sanitario sostiene una probeta tras realizar un test de antígenos

MELILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud Pública de Melilla ha ordenado el confinamiento por 14 días el módulo de primera acogida de menores extranjeros no acompañados del Centro Educativo Residencial de Menores 'La Purísima' por un brote de Covid-19.

El área que dirige Francisca Maeso (PSOE) ha detallado que el Informe técnico emitido el 13 de septiembre de 2021, por la Unidad de epidemiología de la Dirección general de Salud Pública, recoge que el número de casos confirmados de Covid-19 es de 14 casos, en el espacio donde hospedan los menores que recién llegados, denominado 'Módulo 1 Avicena'.

Asimismo, ha manifestado que el número de contactos estrechos identificados en cuarentena y vigilancia a 13 de septiembre es de 72 contactos, que se encuentran en primera acogida, toda vez que ha añadido que ya se han dado 50 altas de casos en el centro.

Ante esta situación, Salud Pública ha acordado "la adopción con carácter obligatorio y coercitivo" de las recomendaciones y medidas sanitarias previstas en el informe epidemiológico de 13 de septiembre de 2021, que principalmente señalan "la restricción la libre entrada y salida de los menores residentes" en la zona de primera acogida de 'La Purísima' "por un periodo de 14 días naturales" a contar desde 17 de septiembre.

Del mismo modo, ha establecido que en dicho centro solo se permitirán aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan para la asistencia a centros, servicios y edificios sanitarios.

De igual modo, ha fijado que "se deberá establecer" dentro del citado módulo de primera acogida, "de una instalación específica" para aquellos que presenten síntomas o se declaren positivos "separados del resto de la población residencial", con las debidas garantías sanitarias para los mismos y para el personal cuidador.

Por último, ha señalado que los menores acogidos y el personal que realiza su actividad laboral en ese módulo de primera acogida "deberán colaborar activamente en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas establecidas para las dos próximas semanas".

Confinan el módulo de primera acogida de menores en Melilla por un brote con 14...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad