jueves 28/10/21

Una concentración pacífica pide la libertad del rapero Pablo Hasel en Logroño

Alrededor de un centenar de personas han secundado la concentración convocada por el Bloque Antifascista de Logroño, a través de las redes sociales, para pedir la libertad del rapero, Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo, entre otros delitos.
CONCENTRACIÓN EN APOYO AL RAPERO PABLO HASEL EN LOGROÑO

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

Alrededor de un centenar de personas han secundado la concentración convocada por el Bloque Antifascista de Logroño, a través de las redes sociales, para pedir la libertad del rapero, Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo, entre otros delitos.

La cita estaba programada para las 12,00 horas de este sábado, frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja, en el Espolón logroñés. Tras unas pancartas en las que se podía leer 'Libertad Pablo Hasel. Abajo todos los muros' y 'Antifascismo no es delito', los asistentes han mostrado en todo momento una actitud pacífica y la convocatoria ha transcurrido sin incidentes.

Todo ello se ha producido, además, con una extrema vigilancia de agentes policiales, tanto en la zona del Espolón como en las calles aleñadas.

Durante la concentración, uno de los portavoces ha asegurado que estar hoy aquí "es un acto de necesidad" y ha exigido "la inmediata puesta en libertad de Pablo Hasel".

Además, también ha pedido que "se retiren los cargos en su contra" así como "la derogación de la Ley Mordaza, del delito del injurias a la corona y una revisión del delito de enaltecimiento del terrorismo".

Finalmente, también ha abogado por "la inmediata puesta en libertad de todos los detenidos en los últimos días por mostrar su apoyo a la libertad de Pablo Hasel".

El rapero Pablo Hasel ingresó el martes pasado en el centro penitenciario de Ponent, en Lérida. Está condenado por la Audiencia Nacional a 2 años, 4 meses y 15 días de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

La organización de la convocatoria de Logroño justificaba el acto de este sábado "en respuesta a la represión fascista que estamos viviendo estos días en el estado español y al encarcelamiento de una persona por hacer canciones contra la corona".

Además, proseguían en un comunicado, se realizaba "en respuesta a la brutalidad policial ejercida contra los manifestantes que exigen su libertad.

A la convocatoria ha asistido también "a título personal" tal y como ha expresado, la diputada de IU La Rioja, Henar Moreno, quien defiende la "movilización por la libertad de expresión".

También ha pedido que "se despenalicen los delitos políticos que sirven para condenar el pensamiento contrario al poder dominante". Así, ha insistido, "hoy me manifiesto, a titulo individual, como ciudadana y de forma pacífica".

Además, ha considerado, "sigue habiendo 'déficits' democráticos como lo prueba el hecho de que se encarcele a gente por delitos netamente de opinión y que vulneran la libertad de expresión".

Por otra parte, en cuanto a los hechos violentos, "no deben producirse, por lo tanto, los condenamos pero hay que analizar la violencia en todos los sentidos", ha finalizado.

La convocatoria ha terminado con un espacio de 'micrófono abierto' en el que se ha leído un poema en apoyo a Hasel y a través del cual los asistentes han podido reflexionar acerca de la situación del rapero y pidiendo "libertad de expresión".

Una concentración pacífica pide la libertad del rapero Pablo Hasel en Logroño
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad