viernes. 03.02.2023

PP, Vox y Valents acuden a la convocatoria de Catalunya Suma

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Unas 500 personas --según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona-- se han concentrado este domingo en la plaza Sant Jaume contra la "denigrante deriva" del Gobierno de Pedro Sánchez, según el manifiesto leído durante la concentración.

Más de 70 entidades se han adherido a la protesta convocada por Cataluña Suma bajo el lema "España no se vende ¡No al chantaje separatista!", que ha reunido a representantes políticos, como el líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández; el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, y la líder de Valents y alcaldable por Barcelona, Eva Parera.

Entre las entidades adheridas se encuentran la organización de jóvenes S'ha Acabat!, el sindicato policial Jupol y el movimiento Espanya i Catalans, entre otros.

Los concentrados han ondeado banderas de España y han mostrado pancartas con lemas como '155 a Sánchez' y también 'Alta traición' junto a una fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Entre los cánticos de los asistentes, se han podido escuchar gritos de 'Gobierno dimisión', 'España no se vende' y 'Pedro Sánchez a prisión'.

MANIFIESTO

Dos jóvenes de 'Españoles a pie' han leído el manifiesto, según el cual "la actual deriva del Gobierno está dirigida a coartar e inmovilizar las estructuras básicas del Estado con el objetivo de controlar todos los aspectos de la vida de los españoles".

Según la entidad, el Gobierno está "dispuesto a pactar con los enemigos de la nación española con el único fin de conseguir sus políticas, incluso a base de concesiones que van en contra de la propia unidad de España".

El manifiesto también critica el "asalto a los altos tribunales de Justicia con el ánimo de acabar con la imprescindible separación de poderes en una verdadera democracia moderna".

La concentración de Barcelona contra la "denigrante deriva" del Gobierno reúne a 500...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad