miércoles 20/10/21

Los comuns acusan a Llarena de actuar como "un militante del PP en la Plaza de Toros de Valencia"

El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, ha acusado al magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena de estar actuando más como "un militante del PP en la Plaza de Toros de Valencia" --donde se celebró la Convención Nacional del PP el fin de semana--, que como un juez del TS.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, ha acusado al magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena de estar actuando más como "un militante del PP en la Plaza de Toros de Valencia" --donde se celebró la Convención Nacional del PP el fin de semana--, que como un juez del TS.

"La estrategia de Llarena no es buena ni para el Estado ni es buena para Cataluña, y parece que no tiene ningún tipo de recorrido", ha dicho en rueda de prensa, después de que el expresidente del Govern Carles Puigdemont haya quedado en libertad tras su detención en Cerdeña (Italia), y después de que Llarena defendiera la vigencia de su euroorden y de las de los exdiputados Clara Ponsatí y Toni Comín.

Cid ha criticado la situación en Rodalies --con maquinistas en huelga desde la semana pasada-- y cree que demuestra que se requiere "un cambio en el modelo de infraestructuras de Cataluña" que apueste más por el transporte público, y ha defendido que el Govern negocie con el Gobierno central el traspaso de Rodalies y el cumplimiento del déficit tarifario.

Ha asegurado que esta es una de las prioridades de los comuns de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que quieren que incluyan los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona y el soterramiento de las vías en Montcada i Reixac (Barcelona), ha citado Cid.

Preguntado por el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para los PGE y la Ley de Vivienda, ha celebrado que regule precios de alquiler a grandes tenedores: "Creemos que la música suena bien, y que es un primer paso en la línea de lo que estábamos defendiendo: el Gobierno debe tener capacidad de intervenir en sectores fundamentales para la gente", como la vivienda y la electricidad.

Sobre el escrito que han presentado con PSC-Units, ERC, Junts y la CUP para comprobar si Ignacio Garriga (Vox) incumplió el Código de Conducta del Parlament en el Debate de Política General, ha advertido: "Las declaraciones racistas y xenófobas como las que hizo no se pueden dejar pasar, y compartimos que la Mesa tome medidas en este sentido".

PRESUPUESTO DEL PARLAMENT

Preguntado por los Presupuestos del Parlament, ha destacado que los comuns comparten que las dietas se incluyan en los sueldos de los diputados para que tributen, pero que rechazan que la tributación la asuma la Cámara, porque consideran que lo deberían asumir los propios diputados.

Así, ha destacado que no comparten la iniciativa tal y como se ha concretado en la propuesta de Presupuestos de la Cámara, que se votará en el pleno de esta semana y que prevé 65 millones de euros, un 4,09% más respecto a las cuentas de 2020 --en 2021 se prorrogaron--.

Los comuns acusan a Llarena de actuar como "un militante del PP en la Plaza de Toros de...
Comentarios