martes. 23.04.2024

Hasta 10.000 euros por los bienes inmuebles y alquiler y transporte gratis hasta 12 meses, entre las medidas que se publican esta noche

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Generalitat valenciana ha lanzado un paquete de ayudas a los afectados del incendio de Campanar por un valor total cercano a los cuatro millones de euros que incluirán hasta 10.000 euros por los bienes inmuebles de las viviendas afectadas y alquiler y transporte público gratuito durante 12 meses para los afectados, así como exenciones fiscales para quienes decidan comprar una casa nueva.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en una rueda de prensa tras el pleno del Consell extraordinario en el que se han aprobado estas ayudas en la forma de un acuerdo y un decreto. Ambos se publicarán en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana esta misma noche.

Mazón ha precisado que habrá un primer paquete de medidas para gastos de primera necesidad al que se destinarán 1,38 millones de euros y un segundo que incluirá las ayudas al alquiler de hasta 2,48 millones. A estas ayudas directas habrá que sumar el impacto económico de las gratuidades de transporte público y las reducciones fiscales que se aplicarán a los afectados, entre otras.

El jefe del Consell ha indicado que los afectados no tendrán que realizar ningún trámite extraordinario para recibir estas ayudas, que se tramitarán directamente desde el Punto de Atención a los afectados en Tabacalera.

Las medidas se irán desarrollando entre varias consellerias e incluirán desde la atención psicológica hasta la gratuidad del transporte y la excepción en el canon de saneamiento. En total, participarán en las ayudas las consellerias de Presidencia, Igualdad, Hacienda, Educación, Sanidad y Territorio.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Comunidad Valenciana lanza ayudas a los afectados del incendio de Campanar por cuatro...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad