martes. 27.02.2024

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha solicitado con carácter de urgencia una reunión al nuevo Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para abordar la situación de Cercanías Madrid, "que se va deteriorando día a día".

Esta solicitud se produce tras un nuevo descarrilamiento en un tren de Cercanías Madrid que ha afectado hoy, en vísperas del Puente de la Constitución, a cinco líneas de la red y a trenes de media y larga distancia, han trasladado a Europa Press desde la Consejería de Transportes quienes han recordado que sucede una semana después de otro descarrilamiento.

"No hablamos de retrasos puntuales o fallos en el servicio sino de incidentes que afectan a la seguridad de los usuarios", ha lamentado Rodrigo, quien ha responsabilizado al Gobierno central, que "sigue sin invertir en esta infraestructura".

Por ello, el consejero Rodrigo ha reclamado al Ejecutivo central que "ejerza de una vez sus competencias y actúe con responsabilidad porque no podemos seguir así y es que en lo que va de año se han registrado 708 incidencias que afectan a la red ferroviaria y que provocan graves perjuicios para los ciudadanos madrileños".

Además de insistir en la falta de inversiones en la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, el consejero Rodrigo ha añadido que "España es mucho más que los pactos infames de Sánchez".

A este respecto, Rodrigo ha incidido en que, desde la Consejería de Transportes, a través del Consorcio Regional, se ha puesto en marcha un operativo para atender a los viajeros procedentes de las líneas de Cercanías afectadas, en caso necesario, mediante el refuerzo de la Línea 1 de Metro. Además, la EMT dispone de autobuses que pueden ser puestos en servicio de manera inmediata para atender cualquiera de las líneas del entorno de Atocha.

La Comunidad de Madrid reclama a Puente "con urgencia" una reunión para atajar la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad