jueves. 30.05.2024

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha criticado la "arrogancia" y la "prepotencia" mostrada por parte de los representantes del Estado durante la reunión de la Comisión Bilateral en materia de Costas que tuvo lugar en la tarde de este lunes en Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha dicho este martes durante la sesión de control que ha tenido lugar en el Parlamento de Canarias y en respuesta a una pregunta del diputado David Jesús Toledo (CC) acerca de la posición del Gobierno de España en el encuentro.

Clavijo, que tildó la reunión de "decepcionante", recordó que el Consejo Consultivo de Canarias ha defendido por unanimidad, "y de manera contundente", que las competencias son del Gobierno de Canarias.

Aquí, apuntó que su Ejecutivo sacó el expediente de todo lo que el Gobierno anterior presidido por Ángel Víctor Torres había defendido. "Y ahora --en relación a Torres-- tiene que decir lo contrario en una bilateral. Entiendo que el trago no es agradable", comentó.

Con todo, el presidente ha hecho especial hincapié en que su Gobierno es "coherente" porque lo mismo que se defendió en el pasado lo defiende en el presente.

De esta manera, señaló que le hubiese gustado una posición más dialogante y que la Administración del Estado hubiera articulado espacios para el encuentro, agregando que lo que Canarias se encontró fue "un muro de arrogancia".

"ÉSTAS SON MIS REGLAS"

"Un muro de prepotencia --continuó--, un muro en el que éstas son mis reglas de juego y si las quieres las tomas y si no las dejas".

Clavijo observó que ante esta posición sólo queda agotar las vías de diálogo y expuso que probablemente el próximo Consejo de Ministros diga que 'no' al recurso que el Gobierno canario ha presentado.

"Tendremos un mes para ir al Tribunal Constitucional e iremos al Constitucional en la defensa de lo que el Gobierno anterior --de Ángel Víctor Torres-- y este Gobierno entiende que establece nuestro Estatuto de Autonomía, que es una norma que pertenece al bloque constitucional y es que nuestro litoral", concluyó.

Clavijo critica la "arrogancia" y la "prepotencia" del Estado durante la reunión de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad