miércoles 1/12/21

Clarins celebra 30 años de maquillaje, de belleza, de audacia y de pasión escuchando a la mujer

MADRID, 12 (CHANCE) Clarins está de enhorabuena. Y es que la prestigiosa firma de cosmética acaba de celebrar, por todo lo alto, el 30 aniversario de su línea de maquillaje con un evento que tuvo lugar los pasados 4 y 5 de noviembre en un exclusivo piso del barrio de Salamanca en Madrid. Con la mujer, su belleza y el respeto por la piel y el medio ambiente como ejes principales desde 1991, la marca ha sido pionera en incluir un complejo anticontaminación en todos sus productos de maquillaje y, desde entonces, no ha hecho más que evolucionar.

MADRID, 12 (CHANCE)

Clarins está de enhorabuena. Y es que la prestigiosa firma de cosmética acaba de celebrar, por todo lo alto, el 30 aniversario de su línea de maquillaje con un evento que tuvo lugar los pasados 4 y 5 de noviembre en un exclusivo piso del barrio de Salamanca en Madrid. Con la mujer, su belleza y el respeto por la piel y el medio ambiente como ejes principales desde 1991, la marca ha sido pionera en incluir un complejo anticontaminación en todos sus productos de maquillaje y, desde entonces, no ha hecho más que evolucionar.

¿El resultado? Bajo el lema, "Maquillaje para tí, cuidado para tu piel", Clarins ha desarrollado en los últimos 30 años una completa línea de productos con una extensa oferta de texturas y tonalidades para la tez, los ojos y los labios con el que la marca demuestra su compromiso con las mujeres pero también con el medio ambiente.

30 años escuchando a las mujeres de todas las generaciones

El maquillaje tiene un lugar especial en la vida de las mujeres porque la belleza no es únicamente una cuestión de apariencia; es una manera de ser y de sentirse bien, de tener confianza en sí misma. Además, representa la libertad, es una expresión de personalidad, a veces de audacia, un acto creativo y seductor.

La belleza se debe cultivar en cada momento de la vida, todos los días. Y con esta premisa Clarins creó su línea de maquillaje hace ya 30 años, demostrando su compromiso con las mujeres, escuchando a todas y cada una de ellas independientemente de su edad y lanzando una completa gama de productos que se han convertido en imprescindibles en nuestro día a día.

30 años de investigación, creatividad y tecnicidad... pero también de belleza responsable

Un maquillaje adaptado a todas las mujeres, creado para mimar y cuidar de su piel en el que además hay una experiencia única de 30 años de formulación, de innovación permanente y una completísima gama para rostro, ojos y labios que ofrece unos resultados irresistibles al instante, con texturas cada vez más sensoriales inspiradas en la experiencia de los tratamientos Clarins y, además de fáciles de aplicar, fáciles de llevar gracias a sus tonos naturales y vibrantes, que sientan bien y realzan todos los tonos de piel.

Una línea de maquillaje con una fórmula única enriquecida con extractos de plantas elegidas por su eficacia y texturas sensoriales inspiradas en el cuidado de la piel - crema, agua, leche fluida, mousse aceite gelificado - que se deslizan y se funden para una sensación de piel desnuda y una cobertura a medida que, sobre todo, cuida tu rostro.

Y es que Jacques Courtin-Clarins revolucionó el mundo de la belleza en 1991 al lanzar una línea de productos inédita que protege la piel de las agresiones externas creando el primer complejo anticontaminación, compuesto por extractos de lámpsana y té blanco. Un descubrimiento que sigue tan vigente hoy en día como hace 30 años y que se ha convertido en uno de los elementos diferenciadores del maquillaje de Clarins.

"Un maquillaje que te cuida, más allá de la belleza"; uno de los lemas de la marca que, con 67 años de experiencia, ha basado la eficacia de sus productos en el poder de las plantas, formulando su línea de maquillaje con extractos de plantas cuyos resultados han sido demostrados y embellecen y protegen la piel a diario aportándole beneficios visibles.

Leche de melocotonero nutritivo y suavizante, extracto de aole vera calmante, extracto de lirio de mar hidratante, aceite de avellana nutritivo, extracto de semilla de acerola para una tez radiante, azúcares de avena orgánicos con poder tensor o extracto de achicoria para mejorar la firmeza... y muchos más, que han hecho del maquillaje de Clarins una prologación del tratamiento de sus productos de cuidado facial.

Y 30 años cuidando del planeta

Además, el objetivo de Clarins no es sólo ofrecer los mejores productos de belleza, sino también hacer transmitir un mundo más bello, por lo que en su compromiso sostenible no solo apoya 20 iniciativas de comercio justo y ha reforzado su carta de abastecimiento responsable de sus compras de materias primas, sino que también ha logrado su neutralidad de carbono en 2020 mediante programas de compensación, y se ha comprometido a reducir en un 30% su huella de carbono global de aquí a 2025.

Una completa gama de maquillaje anticontaminación que supuso una revolución en el mundo de la belleza

1991. por primera vez en el mundo del maquillaje, los laboratorios Clarins desarrollaron un complejo que protege la piel de los efectos nocivos de la contaminación interior y exterior. Fiel a la constante innovación de la marca, este complejo ha ido evolucionado al ritmo de los descubrimientos científicos.

Actualmente la sexta generación de su complejo anticontaminación - con extractos de Lámpsana, Marrubio blanco bío y Furcellaria - es aún más protectora y sigue enriqueciendo las fórmulas de sus productos de tratamiento y de maquillaje, que incluyen algunos de los imprescindibles en cualquier neceser de belleza.

Coincidiendo con su 30 aniversario, Clarins promueve una iniciativa de transparencia, destacando dos tipos de porcentajes en sus soportes de comunicación para cada lanzamiento de maquillaje especificando el porcentaje de ingredientes de origen natural presentes en el producto y el porcentaje de la fórmula de tratamiento, que contribuye a la experiencia sensorial del producto., su tolerancia y su eficacia antes de añadir el color.

Hitos de la gama de maquillaje de Clarins en estos 30 años

Lisse Minute Base Comblante. La revolucionaria base de maquillaje con efecto alisante que Clarins lanzó en el año 1996, con una textura mágica enriquecida con goma de acacia para rellenar y borrar las imperfecciones, alisar los rasgos y proteger la piel de la deshidratación.

Fix Make-Up. El primer fijador para un maquillaje de larga duración, que salió al mercado en 1998. Su bruma ligera y refrescante fija el maquillaje y hace que se mantenga durante más tiempo, hidrata y calma la piel al instante.

Embellisseur Lèvres. Con su textura de gel fundente, su deliciosa fragancia y su suave aplicador de esponja, es el maquillaje-tratamiento por excelencia, que nos acompaña desde 2009. Nutre, protege y repara. Los labios quedan coloreados de forma natural, lisos, confortables y flexibles, incluso en la versión mate.

Everlasting. Una base de maquillaje lanzada en 2010 y perfeccionada en 2020, de alta cobertura que resiste todos los retos durante 24 horas. Con tratamiento incorporado, para el 71% de las mujeres es la mejor base de maquillaje para conseguir una piel más bella día tras día.

Joli Rouge. En 2015 nacía la barra de labios atemporal. Una fórmula cremosa de color intenso y acabado satinado para unos labios protegidos, nutridos e hidratados. Ahora disponible en varias versiones - con acabado mate o brillante - para una sonrisa irresistible.

Huiles Confort Lèvres. Una nueva sensorialidad en tus labios, que llegó en 2015 y ha sido perfeccionada en 2022. Aceites labiales que aportan brillo, maquillaje y tratamiento a la vez... con una textura rica, ligera y no pegajosa.

Lait de teint Milky Boost. Una leche de maquillaje lanzada en 2020 que se transforma y adquiere color al entrar en contacto con la piel, pasando de blanco a color, que perfecciona, nutre y suaviza la piel.

Máscara Supra Lift & Curl. Unas pestañas visiblemente más largas, más cuidadas y más fuertes. Y es que todas las máscaras de Clarins están formuladas con un sérum potenciador de pestañas único que las alarga y las fortalece mientras las cuida.

Skin Illusion Velvet. Una nueva base de maquillaje sérum. Solo unas gotas para unificar, matificar y cuidar la piel a la vez.

Clarins celebra 30 años de maquillaje, de belleza, de audacia y de pasión escuchando a...