miércoles 1/12/21

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque de urgencia una conferencia de presidentes para abordar el tema de la gestión de España de los fondos de recuperación europeos y que cuente con un plan consensuado con las Comunidades Autónomas, los ayuntamientos y la colaboración público-privada.

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados este miércoles en el Pleno sobre la Cumbre UE y Consejo Europeo, Arrimadas ha calificado de "magnífica noticia" que España reciba una cantidad "ingente" de dinero para ayudar a la recuperación del país, pero ha asegurado que el ritmo de ejecución de estos fondos es "preocupante".

"Es preocupante el ritmo que ustedes están implementando en la ejecución de estos proyectos y nos preocupa porque esto no va a ser malo para un Gobierno sino para España", ha recalcado la líder de la formación naranja.

En este sentido, ha aprovechado su discurso para pedir al Gobierno que comparezca en la Comisión Mixta de la Unión Europea y que Sánchez dé cuentas de cómo se van a repartir los fondos europeos y por qué se está retrasando tanto la ejecución.

"Hay mucha preocupación en las Comunidades Autonómicas de todos los colores políticos y en las grandes y pequeñas empresas porque las convocatorias van muy despacio, los procedimientos son muy burocráticos y porque los criterios son absolutamente arbitrarios", ha insistido.

Asimismo, ha exigido que se convoque una conferencia urgente de presidentes autonómicos para hablar de este asunto y elaborar un plan "consensuado" en el Congreso de los Diputados, contando con la participación de las comunidades, los ayuntamientos y con la colaboración "sin complejos" público-privada. "Necesitamos una apuesta clara para que el dinero llegue a grandes empresas, a pequeñas y a autónomos de España", ha zanjado.

Ciudadanos exige al Gobierno que convoque una conferencia urgente de presidentes para...
Comentarios