miércoles. 17.04.2024

Afirma que el avance de la "extrema derecha" puede suponer "un retroceso en los derechos y libertades"

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado de que "Europa se juega su futuro como sociedad el próximo 9 de junio" y ha mostrado su apoyo al candidato socialista a la dirección de la Comisión Europea, Nicolas Schmit.

Chivite ha asistido al Congreso que el Partido Socialista Europeo celebra este fin de semana en Roma con motivo de las próximas elecciones europeas.

"En las próximas elecciones europeas nos jugamos el rol que va a jugar la extrema derecha en el futuro y su avance puede suponer para Europa un retroceso en los derechos y libertades adquiridos hasta ahora", ha advertido en un comunicado.

Chivite ha afirmado que el Partido Socialista de Navarra, "con sus propuestas y su experiencia de gestión" puede "aportar al proyecto que existe para el conjunto de Europa". "Nuestro compromiso es trabajar desde lo local y regional para construir en común el gran proyecto de la Europa verde, digital e igualitaria en la que creemos", ha manifestado.

La socialista ha considerado que "es muy importante que todos los socialdemócratas nos unamos y sigamos apostando por políticas progresistas que hagan que Europa siga siendo social, sostenible y democrática".

En este sentido, ha incidido en que "se necesita una Europa, que como ya hace Navarra", apueste por "políticas públicas que aúnen progreso social, económico y medioambiental". "Políticas para unir, para construir, para convivir, no para separar, que es lo que algunos están buscando con su estrategia deslegitimadora, de polarización y de cuestionamiento del proyecto europeo y de sus políticas nucleares", ha criticado.

María Chivite ha animado al candidato Schmit a que siga trabajando en las cuestiones que "preocupan a la ciudadanía". "No nos van a distraer con debates estériles quienes precisamente quieren invisibilizar nuestras propuestas, porque saben que funcionan", ha añadido.

Chivite advierte de que "Europa se juega su futuro como sociedad" en las próximas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad