martes 25/1/22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Un socavón en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Peinador, en Vigo, ha obligado a cancelar los vuelos previstos para este fin de semana, dejándolo "inoperativo", como ha confirmado Aena.

En sus redes sociales, Aena ha señalado que los trabajos de reparación comenzarán "tan pronto como sea posible" y que los llevará a cabo la empresa Francisco Gómez y Cía, "que ya ha puesto en marcha sus dos plantas de conglomerado asfáltico caliente de Santiago para empezar con la reparación cuanto antes".

Mientras tanto, Aena explica que serán las propias aerolíneas con vuelos afectados las que decidan qué hacer con sus pasajeros: cancelar o reprogramar los vuelos desde otros aeropuertos.

Algunas compañías han optado por desviar sus vuelos al aeropuerto de Santiago de Compostela, donde ya se ha dejado notar un mayor tráfico. Algunas de ellas han sido Binter Canarias --concretamente uno procedente de Tenerife norte--, Iberia --desde Madrid-- o Ryanair --un vuelo procedente de Barcelona--.

Muchos han sido los pasajeros que han mostrado en redes sociales su descontento por la confusión y falta de información tanto por parte de Aena como por parte de las propias aerolíneas.

Cerrado el aeropuerto de Vigo por un socavón en la pista