jueves. 13.06.2024

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado que su formación "en ningún momento" se ha planteado acortar la legislatura y convocar elecciones. "Cuando nos presentamos a la investidura dijimos que era para cuatro años. Nuestro acuerdo era de legislatura. Y la vamos a cumplir", asegura.

En una entrevista a Grupo Noticias, Cerdán defiende que el PSC y Salvador Illa "tienen la obligación de intentar conseguir la presidencia en Cataluña". Asimismo, sostiene que el acuerdo de legislatura con Junts "sigue vigente más que nunca y esa es la voluntad por las dos partes".

"Por nuestra parte hay que intentar que Salvador Illa sea president, y por otro lado los acuerdos de Bruselas están dispuestos a mantenerlos y nosotros también. Acordar nos ha dado fruto. Tanto ellos como nosotros hemos crecido", expresa.

Por otro lado, y en relación a un posible adelanto electoral en el Estado, pide "que nadie teorice sobre elecciones anticipadas" ya que el objetivo del Partido Socialista y del presidente Pedro Sánchez es "terminar la legislatura".

"Objetivo y deseo, y para eso trabajamos. En ningún momento nos hemos planteado ni acortar ni convocar. Cuando nos presentamos a la investidura dijimos que era para cuatro años. Nuestro acuerdo era de legislatura. Y la vamos a cumplir. Ese es nuestro objetivo y espero que las próximas elecciones sean las que toquen en el calendario electoral, en el 26 en Andalucía y en Castilla y León", añade.

En este contexto, dice que Pedro Sánchez está "con ganas", pese a que se estarían viviendo "unos ataques fuera de lo normal". "La derecha tradicional que se deja arrastrar por la ultraderecha ha entrado en la dinámica del fango que denunciamos", insiste.

En relación a Podemos y Sumar manifiesta que no es buena la "atomización de izquierdas" y reconoce que le gustaría que "pudieran confluir en un partido fuerte".

"Estuve en el congreso de Izquierda Unida y me gustó el discurso de Antonio Maíllo, que dijo que ante el actual contexto internacional las izquierdas tenemos que unirnos. Lo comparto", añade.

Cerdán dice que el PSOE "en ningún momento" se ha planteado acortar la legislatura y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad