martes. 28.05.2024

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desplegado a cerca de 800 agentes en el dispositivo de seguridad diseñado para la Conferencia de Presidentes de los Parlamentos de la Unión Europea, que se celebrará en Palma entre los días 21, 22 y 23 de abril.

En nota de prensa, Policía ha informado que entre los días 21 y 23 de abril Palma acogerá la Conferencia de Presidentes de los Parlamentos de la Unión Europea (UE), foro anual al que asisten los Presidentes de los parlamentos de la UE, el Presidente del Parlamento Europeo y los Presidentes de los parlamentos de los países de la UE.

Su Majestad el Rey, Felipe VI, inaugurará el próximo lunes 22 de abril la conferencia que se celebrará en el Palacio Real de la Almudaina de Palma, donde recibirá a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, al presidente del Senado, Pedro Rollán, el presidente del Parlamento Europeo, los presidentes de los diferentes parlamentos de los países de la UE, así como a la presidenta del Govern, Margalida Prohens; al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; al presidente del Parlament balear, Gabriel Antonio Le-Senne; al delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Alfonso Rodríguez, y al presidente del Consell, Llorenç Galmés y resto de autoridades.

La presidenta del Congreso inaugurará previamente la cumbre de mujeres presidentas de Parlamentos de la UE, que se desarrollará el domingo 21 por la tarde en el Salón de Consejos del Palacio de la Almudaina.

La Policía se encargará de dar protección a todas las delegaciones de los países desde su llegada a España implementado un operativo en que se han desplegado agentes de diferentes unidades especializadas desplazadas desde la Península como la Unidad Central de Protecciones Especiales, Comisaría General de Información, Grupo Especial de Operaciones GEO y Grupos Operativos Especiales de Seguridad GOE, agentes de las Unidades de Intervención Policial de Madrid y Valencia, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos y Subsuelo, Tedax- NRBQ, Unidad Aérea de la Policía, que trabajarán en estrecha colaboración con agentes de la Jefatura Superior.

El Palacio de la Almudaina acoge a las delegaciones siendo uno de los principales puntos de las sesiones de trabajo. Cerca de 800 agentes cubrirán la seguridad, desplegándose en las inmediaciones del evento, así como en los hoteles donde se alojan las autoridades.

Entre las tareas realizadas por los agentes se encuentran requisas en interiores y exteriores llevadas a cabo por Guías Caninos, agentes de Información y Unidades de Subsuelo que se encargarán del sellado de alcantarillas y accesos, asegurando el perímetro de todas las ubicaciones en las que se moverán las delegaciones.

La Unidades de Intervención Policial y Unidades de Prevención y Reacción desarrollarán su cometido de vigilancia y protección en los accesos de los actos e itinerarios de las autoridades, con el apoyo del helicóptero así como con un amplio dispositivo de drones y antidron.

El dispositivo de seguridad se dirige desde el Centro de Coordinación permanente (Cecor) ubicado en la sede de la Jefatura Superior en Baleares desde donde se monitorizan en tiempo real el movimiento de las delegaciones durante su estancia en Palma.

El refuerzo del dispositivo policial y la protección velara por el normal desarrollo de la cumbre durante los tres días que se desarrolla la misma cubriendo todos los desplazamientos de las comitivas oficiales, las sesiones de trabajo, los distintos hoteles en los que se alojan y la visitas culturales y gastronómicas que realizarán para disfrutar de la historia de la ciudad y de su riqueza cultural hasta que abandonen Palma.

Cerca de 800 agentes velarán en Palma por la seguridad de la Conferencia de Presidentes...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad