miércoles. 24.04.2024

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a 58 personas este domingo por "intoxicación leve o moderada" por humo a causa de un incendio en los bajos de un edificio en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), han informado fuentes del SEM a Europa Press.

Los Bomberos de la Generalitat han apagado el fuego cerca de las 10.00 horas de la mañana, y han tenido que evacuar la residencia geriátrica de Mossèn Anton, afectada por el humo del incendio del local que era "pequeño pero con mucha carga de combustible", según fuentes de los Bomberos.

También han resultado afectados diversos bloques de pisos cercanos, de los que se han evacuado algunos residentes y otros han sido confinados.

Seis de los atendidos han sido trasladados en estado leve a centros sanitarios, y los evacuados de la residencia "están pendientes de ver donde los trasladan" ya que esta no está habitable.

Los bomberos han recibido el aviso del fuego a las 8.58 horas y se han desplazado diez dotaciones hasta el lugar del incendio, de las cuales queda trabajando una en la zona para ventilar y revisar los edificios afectados por el humo.

Protección Civil de la Generalitat ha activado este sábado a las 10.45 horas la prealerta del plan Procicat por el incendio, ha anunciado en un tuit.

Cerca de 60 personas atendidas por un incendio en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) ya...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad