lunes. 04.03.2024

A las 10.00 tendrá lugar la capilla ardiente en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra con presencia del ministro Grande Marlaska

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Catedral de Pamplona acoge este domingo, a las 13.00 horas, una misa funeral por David Pérez Carracedo, agente de la Guardia Civil destinado en Pamplona fallecido este viernes tras ser arrollado por una 'narcolancha' en Barbate (Cádiz). Residía en la localidad de Sarriguren, estaba casado y tenía dos hijos.

Previamente, a las 10.00 horas, tendrá lugar la capilla ardiente en el interior de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra, "en la más estricta intimidad por respeto a sus familiares", informan desde la benemérita.

Según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, a la capilla ardiente acudirá el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Según ha explicado el Instituto Armado, en la tarde de este pasado viernes, la Guardia Civil había establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad. "En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes", ha detallado.

Como consecuencia de la embestida han fallecido dos guardias civiles, un agente del GEAS y otro del GAR. Se trata de David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez. Además han resultado heridos otros dos agentes, uno de gravedad y otro leve. El primero de ellos está hospitalizado, pero su vida no corre peligro.

La Guardia Civil ha detenido a otras tres personas implicadas en la muerte anoche de los dos guardias civiles en el puerto de Barbate (Cádiz), con lo que son ocho los individuos arrestados en total. Los tres nuevos detenidos eran tripulantes de la embarcación al igual que tres de los cinco primeros arrestados. Así, en total son ocho las personas detenidas, los seis tripulantes de la embarcación y dos personas más que iban a recogerles en un vehículo en Sotogrande tras haber embarrancado la lancha en la playa de La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción.

La Catedral de Pamplona acoge este domingo un funeral por el guardia civil fallecido en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad