viernes 28/1/22

Elena destaca "el comportamiento ejemplar" de los catalanes en la Nochevieja

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Nochevieja en Cataluña ha sumado 25 fiestas ilegales, 53 detenidos y ningún accidente de tráfico mortal, informa la Conselleria de Interior de la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha destacado "nuevamente el comportamiento ejemplar" de los catalanes en Nochevieja porque ha transcurrido sin incidentes importantes y con un cumplimiento generalizado de las restricciones por la pandemia, y ha agradecido el trabajo de los profesionales de la seguridad.

DETENCIONES

En cuanto a las actuaciones de Mossos d'Esquadra, el dispositivo especial se inició a las 22.00 y ha acabado este sábado a las 6.00, coordinadamente con las policías locales.

Durante la noche se ha detenido a 53 personas, de las cuales 23 están presuntamente relacionadas con delitos contra el patrimonio, y 14 con violencias machistas.

TRÁFICO

Respecto al tráfico, se han hecho 43 controles de alcohol y drogas con 674 lecturas de alcoholemia: 50 han resultado positivas y 8 de ellas han sido de tipo penal; y otros 7 conductores han sido sancionados por conducir bajo efectos de estupefacientes.

En relación a las restricciones por la Covid, los Mossos han levantado 69 actas, y se han detectado 25 fiestas ilegales "que se han disuelto sin incidencias" y la policía ha levantado actas a sus organizadores.

NIEBLA EN CARRETERAS

No ha habido ningún accidente mortal en la red viaria interurbana ni accidentes graves ni incidencias viarias destacadas que hayan dificultado la circulación en las principales carreteras y autopistas catalanas.

Sin embargo, sigue habiendo niebla intensa en algunos tramos de la AP-2 (Castelldans-Soses), de la A-2 (Bellpuig-Soses) y de la C-35 (Vidreres-Llagostera).

Cataluña registra en Nochevieja 25 fiestas ilegales, 53 detenidos y ningún accidente...