domingo. 23.06.2024

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Generalitat, Núria Valls, ha instado al Gobierno a revisar los recursos que se destinan a la acogida de jóvenes migrados solos, así como los criterios para su reparto, ha informado la Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat en un comunicado.

"Los datos deben adaptarse a la realidad ya partir de ahí ver qué reparto se hace", ha añadido después de la reunión este martes en Madrid donde el Gobierno se ha comprometido a hacer una nueva comisión sectorial para revisar las datos de llegadas, los criterios de reparto y los fondos que se destinan.

Para ella, "se necesitan más fondos" y más recursos para poder atender a los jóvenes migrados solos con todas las garantías y para facilitar su proceso de integración, y ha asegurado que Catalunya es "pionera" a la hora de acoger a estos jóvenes más allá de la mayoría de edad.

"La situación es grave. Nos encontramos ante la necesidad de declarar la situación de emergencia", ha dicho y ha explicado que han vuelto a pedir un grupo de trabajo para abordar políticas para dar la atención necesaria a estos jóvenes.

En las últimas reuniones sectoriales, el Gobierno ha pedido un reparto justo y equitativo y la corresponsabilidad del Estado, y Valls ha afirmado que "toda la solidaridad con Canarias, Ceuta y Melilla, pero no así".

Cataluña insta al Gobierno a revisar los criterios de reparto de los jóvenes migrados...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad