martes. 21.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Varios puntos de Cataluña y la Comunidad Valenciana estarán este viernes en aviso por lluvias en una jornada en la que persistirá la situación de inestabilidad en el norte peninsular y las temperaturas no experimentarán grandes cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los avisos por lluvias estarán en Barcelona, Lleida y Tarragona (Cataluña) y Castellón (Comunidad Valenciana).

En general, este viernes se espera que persista la situación de inestabilidad en el norte peninsular, donde habrá predominio de cielos nubosos y precipitaciones. Durante la tarde, se prevé que se forme abundante nubosidad de evolución diurna y que las precipitaciones se intensifiquen.

De hecho, hay probabilidades de que estas lluvias vayan acompañadas de tormentas ocasionales y que se extiendan al resto de la mitad norte. Así, podrán ser localmente fuertes en Cataluña. En el resto del país, la predicción recoge intervalos nubosos en la mitad sur peninsular. Además, no se descarta algún chubasco débil y aislado, salvo en el tercio sureste y Baleares, donde estará poco nuboso.

Mientras, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en Canarias, y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar algún chubasco débil en el resto del archipiélago. Asimismo, los Pirineos registrarán heladas débiles y la cota de nieve en la Península estará entre los 1.600 y los 2.000 metros, en el noroeste y los 2.000/2.500 metros en el centro y noreste.

Por otro lado, AEMET no espera grandes cambios en las temperaturas, si acaso en ligero ascenso en la Península. De esta manera, las capitales de provincia con valores más altos serán Córdoba, Sevilla y Valencia con 27ºC; Lleida, Málaga y Zaragoza con 26ºC; y Alicante y Castellón de la Plana con 25ºC.

Por último, se esperan vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península, salvo en el noreste, donde serán de dirección variable; así como de componente sur en Baleares, y alisio moderado del noreste en Canarias.

Cataluña y Comunidad Valenciana estarán mañana en aviso por lluvias y en el norte...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad