sábado 4/12/21

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado que la decisión de Bruselas de recortar hasta el 4,6% su previsión de crecimiento de España en 2021 es "otro gran varapalo" para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, le ha acusado de "ocultar" estos datos y "vender falso triunfalismo" este miércoles durante su comparecencia en el Pleno del Congreso.

Así se ha pronunciado después de que la Comisión Europea calcule que la economía española crecerá un 4,6% en 2021, lo que supone un recorte de 1,6 puntos porcentuales en comparación con la estimación que hizo en julio, mientras que el aumento el nivel de precios al cierre de este año se situará en un 2,8%.

Según Casado es "otro gran varapalo a Sánchez". "La Comisión Europea rebaja el crecimiento al 4,6% este año, menos de la mitad del 9,8% que decía el Gobierno", ha subrayado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

"LOS PGE NACEN MUERTOS"

El jefe de la oposición ha recriminado a Sánchez que "ocultara" al Parlamento estos datos cuando él mismo le pidió explicaciones en ese debate sobre el último Consejo Europeo que se prolongó varias horas. A su entender, dedicó su intervención a "vender falso triunfalismo".

En esta tesitura, y con esta rebaja de las previsiones económicas, Casado ha recalcado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 "nacen muertos". "Ya basta de tanta incompetencia, arrogancia y mentiras", ha enfatizado.

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha criticado que este miércoles en el Congreso el presidente del Gobierno "sacaba pecho de la 'robusta' recuperación económica".

"Hoy, Bruselas rebaja 16 décimas la previsión de crecimiento de España este año. Y sigue subiendo el precio de la luz y la cesta de al compra. El triunfalismo del Gobierno no se sostiene. No más mentiras", ha proclamado el dirigente del PP.

En parecidos términos se ha expresado la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, que considera que la rebaja de las previsiones económicas del Gobierno por parte de Bruselas son "una enmienda a la totalidad al discurso de Sánchez" en el Parlamento.

Casado ve "otro varapalo" a Sánchez que Bruselas rebaje el crecimiento y le afea...
Comentarios