sábado 4/12/21

Casado cenó este miércoles con sus diputados en un ambiente distendido, en medio de la crisis del PP de Madrid

El grupo bautizado 'El Balconcillo' retoma unos encuentros que empezó a organizar hace más de una década cuando Rajoy lideraba el PP

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, cenó anoche con casi todos los diputados del Grupo Popular en un ambiente distendido y relajado, en medio de la crisis abierta por la Presidencia del PP de Madrid con las posiciones enfrentadas de la dirección nacional del partido y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

En el encuentro, que se celebró tras la primera jornada del debate de Presupuestos que tiene lugar en la Cámara Baja, el presidente del PP tomó la palabra brevemente para dar las gracias a sus diputados por la labor que están realizando esta legislatura, según han señalado a Europa Press fuentes parlamentarias.

A la cena, que tuvo lugar en un restaurante cercano al Congreso, 'El Rincón de Esteban', se apuntaron casi todos los diputados, incluida la exportavoz del Grupo Popular Caetana Álvarez de Toledo. "Con la pandemia hemos tenido muy poca vida social y fuimos todos", ha resumido un diputado.

GARCÍA EGEA, UNO DE LOS POCOS AUSENTES

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, que acaba de ser padre hace poco más de una semana, se ausentó de esta cita, en un momento en el que además está centrado en la crisis interna que afecta al partido en Madrid.

La división interna ya se visualizó el pasado viernes en la Junta Directiva del PP madrileño entre los partidarios de adelantar el Congreso Regional del PP de Madrid y los que apuestan por seguir con los tiempos marcados por 'Génova'.

La víspera almorzaron en la sede del Gobierno regional Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ofreció a la presidenta madrileña pactar una tercera persona para presidir el PP de Madrid --la llamada 'tercera vía'--, una opción que ella rechazó, según fuentes del partido.

EL GRUPO 'EL BALCONCILLO'

Entre las promotoras de la cena de anoche figura la diputada gallega Ana Vázquez, que organizó en el pasado otras reuniones similares. De esta forma, se retoman las 'tradicionales quedadas' del grupo 'El Balconcillo', una idea que nació en el año 2009 por parte de aquellos diputados que ocupan los escaños más alejados del hemiciclo cuando lideraba el partido Mariano Rajoy.

En 2014, el propio Casado recibió un premio de este grupo de parlamentarios en una de sus cenas --generalmente en las inmediaciones del Congreso al término de al sesión plenaria-- cuando era diputado del PP por Ávila.

GAMARRA DESTACA "EL BUEN ROLLO"

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha indicado que es una cena que se hace "habitualmente por parte de los diputados, sobre todo los que no son de Madrid y pasan mucho tiempo aquí".

Gamarra ha indicado que se organizan esas cenas para que los diputados de otras provincias no cenen solos. "En esta legislatura por la pandemia, todavía no se habían podido retomar", ha señalado, para añadir que asistieron la "gran mayoría de los diputados del PP".

"Lo importante es esa unidad y esas ganas y buen rollo que tiene un grupo parlamentario que tiene una misión muy importante, que es que España tenga una alternativa y con el liderazgo de Pablo Casado se la podamos ofrecer a España", ha enfatizado.

Casado cenó este miércoles con sus diputados en un ambiente distendido, en medio de la...
Comentarios