jueves 5/8/21

Casado y Arrimadas comieron juntos recientemente, tras la moción de censura en Murcia y las fugas de Cs al PP

Los presidentes del Partido Popular, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas, compartieron una comida recientemente que ambas formaciones políticas enmarcan en la normalidad, teniendo en cuenta que el PP y Cs comparten gobiernos de coalición en Andalucía y Castilla y León y en distintos Ayuntamientos.
Archivo - La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en un acto electoral de la coalición PP+Cs en Guernika (Vizcaya) en julio de 2020.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los presidentes del Partido Popular, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas, compartieron una comida recientemente que ambas formaciones políticas enmarcan en la normalidad, teniendo en cuenta que el PP y Cs comparten gobiernos de coalición en Andalucía y Castilla y León y en distintos Ayuntamientos.

Fuentes de la formación naranja han dicho a Europa Press que este almuerzo forma parte de la "agenda privada" de Casado y de Arrimadas, que, aseguran, siempre han mantenido "una buena relación". "Se trata de un encuentro de los líderes de dos partidos que son socios de gobierno" y, por tanto, "entra dentro de lo normal", explican.

La misma idea transmiten los 'populares', que indican que Casado y Arrimadas hablan a menudo y que es "normal" que coman juntos. Aunque las fuentes no han precisado la fecha exacta en la que se vieron, afirman que fue hace varias semanas.

Este encuentro entre los líderes del PP y de Ciudadanos se produjo tras un periodo en el que la relación entre ambas partes se tensó a causa de las mociones de censura que los de Arrimadas presentaron a principios de marzo junto al PSOE en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la capital autonómica para echar del poder al PP, hasta entonces su socio de gobierno, por el escándalo de las vacunas y por asuntos de corrupción.

MOCIONES DE CENSURA, FUGAS Y ELECCIONES EN MADRID

Mientras que en el consistorio acabaron echando al PP del Gobierno municipal, en la Asamblea Regional la moción de censura resultó frustrada. El presidente autonómico, el 'popular' Fernando López Miras, consiguió que varios diputados de Cs y otros que anteriormente estaban en Vox votasen en contra, tras lo cual incluyó a varios de ellos en su Gobierno, y la formación naranja acusó al PP murciano de favorecer el transfuguismo.

La gestión de Arrimadas respecto a las mociones de censura en Murcia generó malestar interno en Ciudadanos, donde empezó un goteo de cargos que abandonaban el partido, algunos de los cuales acabaron en el PP. Otra consecuencia fue la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, en las que Isabel Díaz Ayuso arrasó el pasado 4 de mayo, y Cs, que había gobernado junto al PP durante dos años, ni siquiera consiguió representación en la Asamblea.

Durante estos meses, Casado ha insistido en su voluntad de promover la unidad del centro derecha en torno al PP, mientras que Arrimadas ha apostado por que Ciudadanos siga siendo un proyecto autónomo, liberal y de centro, diferenciado de otros partidos. Aun así, la líder de Cs siempre ha defendido la continuidad de los gobiernos de coalición que comparten y se ha mostrado satisfecha con la alianza electoral que formaron en el País Vasco.

Precisamente, fue después de las elecciones vascas de julio de 2020 cuando Casado --según reveló él mismo el pasado abril-- ofreció a Arrimadas un acuerdo para una "convergencia" entre ambos partidos que supusiera la integración de dirigentes de Cs dentro del PP, pero ella rechazó la oferta. "Ciudadanos no está en venta, ni yo me vendo por un cargo", dijo la diputada catalana cuando los periodistas le preguntaron por esta cuestión.

Casado y Arrimadas comieron juntos recientemente, tras la moción de censura en Murcia y...
Comentarios