lunes. 20.05.2024

Recuerda la victoria del partido sobre los independentistas en las elecciones de 2017

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña y candidato a las elecciones del 12 de mayo, Carlos Carrizosa, ha asegurado este sábado de su partido es el único garante contra el "separatismo" y ha tildado a socialistas y populares de ser cómodos para las formaciones independentistas.

Así se ha expresado Carrizosa en un acto de precampaña organizado por Cs en Barcelona 'Detengamos la traición. Ni amnistía ni amnesia', donde han participado también el eurodiputado Javier Nart y el jefe de campaña de Cs, Jordi Cañas.

"El PSC pacta y amnistía, el PP ha demostrado que se deja engañar, como lo hicieron Soraya, Rajoy y Aznar, y Vox es la España de la que se ríen y publicitan los separatistas, una España casposa, de ultraderecha y ultranacionalista", ha dicho Carrizosa.

El candidato naranja ha señalado a PSC por tener "amnesia" del 'procés' catalán, y ha achacado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que actúe "dispuesto a todo" con el objetivo de llegar a la presidencia de España.

Carrizosa ha recordado que Cs ya ganó al independentismo en las elecciones de 2017 y que su partido "es el único partido que conoce al separatismo, les señala y no les tiene miedo".

EL FOCO EN LA GESTIÓN

Junto a ello, Carrizosa ha criticado la gestión hecha por los últimos ejecutivos catalanes, señalando ámbitos a mejorar como la atracción de empresas e inversiones, la educación, el sistema policial o la ocupación ilegal de viviendas.

Con una fotografía de fondo con Carles Puigdemont y Pedro Sánchez recreados con inteligencia artificial, Carrizosa ha pedido que se persiga judicialmente a todos los responsables del 'procés', y ha añadido que "un golpe a la democracia no se perdona".

Carrizosa erige a Cs en único garante contra el independentismo ante la "comodidad" de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad