martes. 29.11.2022

La Carrera Ponle Freno volverá a las calles de Madrid el 20 de noviembre, Día Mundial de las Víctimas de Tráfico

La Carrera Ponle Freno, de la plataforma impulsada por Atresmedia, volverá a llenar las calles de Madrid a partir de las 9.00 horas del próximo domingo 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico. El lema de esta nueva cita es 'No te pares, hoy correr salva vidas'.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Carrera Ponle Freno, de la plataforma impulsada por Atresmedia, volverá a llenar las calles de Madrid a partir de las 9.00 horas del próximo domingo 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico. El lema de esta nueva cita es 'No te pares, hoy correr salva vidas'.

Con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración CGA Talleres y el Ayuntamiento de Madrid, la salida y meta se ubicarán en el Paseo Recoletos a la altura de la calle Jorge Juan, y recorrerá las principales y más emblemáticas arterias de la capital. La iniciativa destinará la recaudación que consiga de las inscripciones al Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo.

La presentación de la carrera ha tenido lugar este viernes en el Estadio Vallehermoso, con la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad Madrid, Alberto Tomé; el presidente del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso Caro; y Manu Sánchez, embajador de Ponle Freno.

Durante su intervención, el alcalde de Madrid ha valorado la labor de Ponle Freno. "Todos somos conscientes de que, aparte de ser un grupo de comunicación, tenéis una responsabilidad social que estáis ejerciendo de manera admirable, podéis sentiros orgullosos", ha dicho Martínez-Almeida.

Previamente, el consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají, ha recordado la historia de Seila, que tuvo un accidente con sus dos hijos, donde uno de ellos perdió la vida y ella quedó gravemente afectada. "Hoy Seila ha podido seguir adelante con su vida de forma autónoma y eso ha sido gracias a los madrileños, a la gente que de forma altruista va a correr y dona el dinero íntegramente a las víctimas. Desde Atresmedia echaremos el resto para que la gente se inscriba. Os animo a correr, virtual o presencialmente, corréis por Seila", ha dicho.

"Cualquier muerte en la carretera se puede evitar, los accidentes se pueden evitar, esta siniestralidad tiene arreglo y, por eso, desde el Grupo Atresmedia haremos tanta pedagogía como sea necesaria. La cifra de fallecidos es absolutamente reducible y por eso sentimos que nos examinamos cada año", ha concluido el consejero delegado de Atresmedia.

Por su parte, Josep Alfonso ha manifestado que "es muy importante que las instituciones apoyen y empujen a la sociedad para salvar vidas. Madrid ha sido el ejemplo para que otras ciudades se sumen; el hecho de que este año hayan participado nueve ciudades en el Circuito de Carreras de Ponle Freno es, en gran medida, gracias a ese empuje de los madrileños y el ayuntamiento de Madrid. Los madrileños han apoyado reiteradamente esa lucha por la seguridad vial. No esperemos a los últimos días, una vez más nos van a demostrar que siguen comprometidos", ha asegurado el presidente del Centro de Estudios y Opinión PONLE FRENO-AXA.

Según ha destacado Atresmedia, la Sociedad de Artistas AIE vuelve a mostrar su compromiso con Ponle Freno aportando la música de Kiko Veneno y Juan Zelada, quienes animarán a los participantes en esta cita solidaria.

El plazo de inscripción para la prueba presencial finaliza el sábado 19 de noviembre, a las 14.00 horas, o una vez se agoten los dorsales. Este año, la camiseta de la carrera de Madrid contará con un diseño especial con impresión a color, que incluirá el 'skyline' de Madrid, que forma parte del recorrido de la carrera.

La entrega de dorsales será durante el próximo jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de noviembre en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza (Avenida De La Gran Vía De Hortaleza, 1, 28043, Madrid).

Tanto en la carrera presencial desde Madrid como en la virtual desde cualquier punto de España, se podrán realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, en la modalidad masculina, femenina y handbike, así como Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros. Igualmente, se podrá realizar una donación a la causa, aunque no se vaya a participar en ninguna de las carreras desde la Fila 0.

La Carrera Ponle Freno volverá a las calles de Madrid el 20 de noviembre, Día Mundial...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad