miércoles 1/12/21

El próximo 21 de noviembre la joven militancia socialista vivirá suprimer proceso de primarias en 118 años

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de España (JSE) Víctor Camino ha presentado este sábado, en Palma, el proyecto 'De la utopía a la acción' y ha pedido "constitucionalizar" la emergencia climática.

Según se ha informado desde su candidatura este sábado en nota de prensa, Víctor Camino ha defendido, en Palma, la necesidad de que la Constitución de 1978 sea reformada para reconocer en su articulado que España sea un país comprometido con el medio ambiente haciendo de la lucha contra la crisis climática "una política de Estado".

Así lo ha manifestado ante un grupo de jóvenes militantes socialistas con quienes ha mantenido un encuentro abierto en la capital balear junto a la eurodiputada Alicia Homs, para presentar el proyecto 'De la utopía a la acción', con el que aspira a liderar la organización juvenil socialista en su primer proceso de primarias en 118 años de historia.

"El Cambio Climático es incuestionable, el ecologismo no es una opción, y en regiones como Baleares hay un riesgo extremo de sufrir sus consecuencias", ha advertido Camino, quien ha hecho, además, un llamamiento a las Juventudes Socialistas para "convertir en acciones concretas y realizables el compromiso ecologista".

Camino ha expresado, finalmente, su agradecimiento por el apoyo recibido en las últimas semanas y ha hecho un llamamiento a la militancia socialista para que participen el próximo 21 de noviembre en un proceso que ha calificado de "ejemplar, histórico y propositivo".

El candidato a liderar las Juventudes Socialistas, Víctor Camino, pide...