miércoles. 22.05.2024

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha afirmado que la representación canaria asistirá a la reunión bilateral de costas, que se celebrará este lunes, con la "voluntad" de llegar a un acuerdo, si bien defendiendo lo que recoge el Estatuto de Autonomía de 2018, que "es que las competencias íntegras en materia del litoral corresponden a esta comunidad autónoma".

Cabello señaló, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que aunque tienen "algunas discrepancias", Gobierno central y canario han compartido "mucha documentación" en el tiempo en relación a qué "fundamentan esas discrepancias".

Por ello, expuso que tendrán que conocer los planteamientos y las tesis que les plantee definitivamente el Gobierno central y le tocará al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, el canario Ángel Víctor Torres, "justificar" que lo que les distancia "es salvable" e "intentar llegar a un acuerdo".

Sobre la posibilidad de que se pueda avanzar siendo Torres canario y conociendo cuál es la situación, consideró que "se pueda dar un avance" como ha ocurrido con los menores migrantes.

Canarias asiste a la comisión bilateral de costas defendiendo que tiene las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad