domingo. 03.03.2024

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que el Gobierno central está "protegiendo y cuidando" a los menores que han llegado a Ceuta para que, "con ayuda humanitaria y la legalidad en la mano, vuelvan pronto con sus familias que les están esperando al otro lado, en Marruecos".

Calvo ha participado este jueves, vía telemática, en la clausura de la jornada 'Cumplimos con la Igualdad', con la que el PSE-EE ha iniciado la programación con la que celebrará los 135 años de la fundación del Partido Socialista en Euskadi. En el encuentro también tomado parte la secretaria general del PSE-EE, vicelehendakari y consejera de Empleo y Trabajo, Idoia Mendia.

Carmen Calvo ha explicado que finalmente no ha podido desplazarse hasta Bilbao debido a que tiene que estar pendiente de la situación en Ceuta tras las entrada de miles de inmigrantes procedentes de Marruecos y, sobre todo, se ha referido a los menores que "están todavía allí".

Según ha indicado, están "protegiendo y cuidando" a esos menores para que, "con ayuda humanitaria y la legalidad en la mano, vuelvan pronto con sus familias que les están esperando al otro lado, en Marruecos".

Calvo dice que trabajan "con la legalidad en la mano" para que los menores que están en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad