martes. 29.11.2022

Calvo apela a las "grandes cabezas jurídicas" del Supremo para encontrar una solución "rápida y eficiente" al 'sí es sí'

Cree que hay machismo en toda la sociedad, pero el sistema judicial español es "absolutamente propio de un gran Estado de Derecho"
7/11/22  SAN SEBASTIAN
ep Calmen Calvo 
,la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados y exvicepresidenta del Gobierno,  inaugura unas jornadas sobre violencia de género, en el Palacete del Embarcadero de Santander.


FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
7/11/22 SAN SEBASTIAN ep Calmen Calvo ,la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados y exvicepresidenta del Gobierno, inaugura unas jornadas sobre violencia de género, en el Palacete del Embarcadero de Santander. FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

Cree que hay machismo en toda la sociedad, pero el sistema judicial español es "absolutamente propio de un gran Estado de Derecho"

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha apelado este viernes a las "grandes cabezas jurídicas" del Tribunal Supremo para encontrar una solución "rápida y eficiente" a la situación generada tras la aprobación de la Ley del 'solo sí es sí', desde "el respeto extremo entre los poderes" del Estado.

En la inauguración de la IV Escuela Feminista Carmen Olmedo del PSOE de Granada, Calvo ha sostenido que lo que se debe hacer ahora, tras la rebaja de condenas a abusadores sexuales que está provocando la ley, es "pedir respetuosamente ayuda al Tribunal Supremo". "En vez de otra cosa, que ayude", ha reclamado.

La exvicepresidenta del Gobierno ha reconocido que se ha presentado un "problema evidente" en tanto "están rebajándose penas" y "excarcelándose a delincuentes que han agredido a mujeres y a menores" como efecto de una ley que nacía para "proteger" los derechos humanos de las víctimas.

"Si una sociedad no considera que esto es gravísimo" y no "se dispone rápidamente entre todos a encontrar soluciones es que estamos errando el tiro", ha aseverado Calvo, que ha pedido la implicación de todos los poderes del Estado y de todas las administraciones públicas.

"Hacer política es encontrar respuestas inteligentes y rápidas", ha agregado la diputada socialista, quien ha señalado que ahora lo "único que importa" son las víctimas, a las que "van llegando noticias de que a su agresor condenado se le está aliviando la pena".

Hay que ver también "cómo somos capaces entre todos con nobleza de responder a una alarma que tienen los ciudadanos", y "todo lo demás no importa", pues "no puede avanzar la idea de que la sociedad española es ahora más permisiva" ante estos delitos.

Preguntada por las críticas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, apuntando a actitudes machistas entre jueces y fiscales, Calvo ha aseverado que el sistema judicial español es "absolutamente propio de un gran Estado de Derecho" con "sentencias de muy diverso tipo", y ha pedido tener en cuenta que cuando las leyes entran "en el tráfico jurídico" lo hacen "en conexión" con otras normas.

"El machismo existe en toda la sociedad española, en todos los lugares, pero ese no es el asunto" sino las víctimas, también las que "están esperando una sentencia", y sus familias y "todo lo que están sintiendo" así como "esas vidas destrozadas", ha aseverado Calvo, que también ha advertido de que la reforma de la ley no supondría en este momento "una salida rápida".

Calvo apela a las "grandes cabezas jurídicas" del Supremo para encontrar una solución...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad