lunes. 06.02.2023

Calviño, sorprendida con que Feijóo atribuya al PSOE la eliminación de la deducción por compra de vivienda

Dice que su propuesta de crear un fondo con la banca supone "que está empezando a abrirse a un gravamen a las entidades financieras"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que atribuya al Gobierno de Pedro Sánchez la eliminación de la bonificación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para la compra de vivienda habitual.

Calviño cree que Feijóo "sigue estando un poco confundido" porque fue el Ejecutivo de Mariano Rajoy quien eliminó dicha deducción "nada más llegar al Gobierno, con el fin de evitar que continuase la burbuja en el sector inmobiliario", le ha recordado la responsable económica del Gobierno en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, la vicepresidenta "interpreta" que su segunda propuesta para crear un fondo con aportación de la banca para hacer frente al alza del coste de las hipotecas supone "que está empezando a abrirse a la idea de un gravamen extraordinario a las entidades financieras".

Calviño ha aprovechado para expresar su deseo de que cuanto antes haya un acuerdo con los representantes de la banca para aliviar la situación de aquellas familias que se están viendo perjudicadas por la rápida subida de los tipos de interés.

"Familias que pueden no estar en una situación de vulnerabilidad, pero sí entrar en riesgo de vulnerabilidad precisamente por esta elevación de los tipos de interés, que coincide también con un entorno de mayores precios en general", ha advertido.

Por ello, la responsable económica del Gobierno ha recordado que se está elaborando un catálogo de medidas y de opciones que permitan apoyar a las familias, más allá de los mecanismos que ya existen.

Calviño, sorprendida con que Feijóo atribuya al PSOE la eliminación de la deducción por...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad