jueves. 28.03.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han sido "muy claros" hablando sobre la controversia "artificial" con el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Así se ha pronunciado Calviño en una rueda de prensa desde la sede ministerial después de reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la polémica de Alberto Garzón con el sector ganadero.

En este contexto, Calviño, que ha evitado mencionar directamente a Garzón, ha reivindicado el "compromiso" del Gobierno con el sector agroalimentario y ha llamado a "centrarse" en "seguir desplegando un proceso que lo haga más rentable y más sostenible desde el punto de vista económico, financiera y medioambiental".

Precisamente, sobre la relación con sus socios del Gobierno, Unidas Podemos, ante las tiranteces por la polémica con las declaraciones de Alberto Garzón sobre la ganadería, Calviño ha insistido en apelar a "ir encauzando esta polémica" que, a su juicio, "tiene un elemento de artificio importante".

"La posición del Gobierno está clara, el compromiso está claro, se demuestra con nuestros planes de futuro (...) vamos a centrarnos en ese mensaje de apoyo al sector", ha sentenciado la vicepresidenta primera del Ejecutivo.

Calviño respalda la "claridad" de Sánchez y Planas en la controversia "artificial" con...