viernes. 19.04.2024

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha acusado al PSOE de buscar la "censura previa" en Telemadrid por requerir que la cadena "no cubriera ni un minuto" en mitin del PP contra la amnistía en Felipe II, mientras que la diputada socialista, Llanos Castellanos, ha descrito el ente público como un "NODO ayusista".

La cadena pública ha sido la protagonista de una de las preguntas de la Sesión de Control al Gobierno. Castellanos ha asegurado que desde el Ejecutivo regional se ha planteado un triple objetivo para Telemadrid: "Omnipresencia de Ayuso, crítica permanente del Gobierno de España y silenciamiento de la oposición".

"Se da la paradoja de que la candidatura que manoseó la palabra libertad solo buscaba depurar y manosear a los profesionales", ha lanzado la socialista, quien ha hecho alusión a los dos fallos del Tribunal Supremo declarando nulos los despidos de dos directivos de la cadena la pasada etapa. "Esas indemnizaciones las vamos a pagar a pachas todos los madrileños", ha afeado la socialista.

En su recriminación ha citado como ejemplos de la "cacicada" de Telemadrid y sus coberturas las retransmisiones del citado acto del PP en Felipe II, la de la investidura fallida del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo; la movilización convocada por Sociedad Civil Catalana el pasado fin de semana en Barcelona en contra de la medida exigida por los independentistas catalanes.

Ante ello, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha defendido la labor de la Dirección General de Medios de Comunicación y ha asegurado que entre sus competencias no figura "interferir en la política de los medios de comunicación".

"Entiendo que el modelo que describe de la televisión pública esta en las antípodas del que defiende este Gobierno. Mientras que el modelo de ustedes es el de la censura previa, decirle a un medio de qué pude o no informar", ha lanzado García mientras sostenía un burofax enviado por el PSOE reclamando a Telemadrid que "no retransmitiera" el mítin 'popular' en la plaza madrileña.

También ha defendido que se cubriera la manifestación en Barcelona, que "dieron todos los medios". Entiende que el rechazo a esta retransmisión radica en que el PSOE esté "preocupado de que salgan a la calle las personas en contra de la amnistía".

Por último, ha cargado contra TVE, ya que, según ha indicado, "mandó a los espectadores a conectarse por Internet" para seguir un encuentro del PSOE en Gavá en el que intervenía el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del partido, Pedro Sánchez. "Eso sí lo dieron en directo. Usan los medios públicos para su líder", ha concluido.

C. Madrid acusa al PSOE de buscar la "censura previa" en Telemadrid y los socialistas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad