viernes. 24.05.2024

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha valorado el anuncio del presidente del Gobierno de España en relación a la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aunque considera que la financiación es "insuficiente", pedirá un "compromiso rotundo" del conjunto de las administraciones y un mayor control para que el dinero procedeel nte del Pacto de Estado no pueda destinarse a otros fines.

"Estamos poniendo en marcha nuevos servicios, como los centros de atención a mujeres víctimas de la violencia sexual, y es evidente que hay que redoblar el esfuerzo en la prevención y la sensibilización entre la población", por lo que "hacen falta más recursos", ha asegurado la responsable regional de Igualdad, Sara Simón, quien ha recordado que Castilla-La Mancha es una región "infrafinanciada".

La consejera ha vuelto a hablar de una situación de "emergencia nacional", no solo ante una realidad que deja ya a diez mujeres asesinadas en lo que va de año y a siete menores de edad, sino también ante un "elevado índice de negacionismo" y de hombres que consideran un "ataque a sus derechos" la protección de las mujeres.

Por ello, según ha informado el Gobierno regional, Simón ha indicado que no solo va a reclamar mayor financiación en torno a la renovación del Pacto de Estado sino también un "compromiso rotundo" del conjunto de las administraciones y de los partidos políticos que firmen el acuerdo para "aislar" a quienes niegan la violencia de género.

"No se puede hacer una foto firmando el Pacto y después permitir que los partidos que niegan la violencia y la desigualdad estructural que sufrimos las mujeres accedan a las instituciones", ha asegurado la consejera, que explicaba al mismo tiempo que el Gobierno regional pedirá, a su vez, un "mayor control" para que nadie pueda destinar fondos del Pacto de Estado a otras cuestiones que no tengan que ver con la prevención y lucha contra la violencia de género.

Simón ha realizado estas declaraciones en los instantes previos a inaugurar una jornada organizada por Cermi y por la Asociación de Mujeres en el Sector Público, sobre mujeres y discapacidad en el conjunto de la administración, con el apoyo y colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La consejera se ha referido a situaciones de desigualdad que sufren las mujeres con discapacidad, como el hecho de percibir, de media, salarios 5.000 euros inferiores, o sufrir la violencia machista casi un diez por ciento más respecto a mujeres sin discapacidad.

Junto a la consejera, también han asistido a esta jornada la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, y la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo.

C-LM pedirá que el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género no pueda...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad