viernes. 19.04.2024

BURGOS, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos no adoptará nuevas restricciones para contener la pandemia de la COVID-19 y permanecerá a la espera de las nuevas medidas que pueda aprobar la Junta de Castilla y León, según ha avanzado el vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, tras la celebración de la Junta de Gobierno local.

Marañón, acompañado del concejal de Hacienda, David Jurado, ha reafirmado la "lealtad" del Consistorio a las decisiones del Gobierno autonómico y ha insistido en que se continuarán cumpliendo todas las medidas que procedan de la autoridad sanitaria.

De este modo, ha descartado la adopción de medidas unilaterales y ha sostenido que se mantendrá "la lealtad institucional que siempre ha caracterizado al Ayuntamiento burgalés".

En cuanto a la competencia municipal, Vicente Marañón ha señalado que este tipo de decisiones se han ido adoptando de acuerdo a la evolución de la pandemia y ha defendido, en todo en caso, "unidad de criterio y certezas".

Lo importante en todo caso, ha dicho, es no generar confusión entre los ciudadanos y lanzar un mensaje claro que permita avanzar al unísono para frenar la propagación de la pandemia.

En el caso concreto de los parques infantiles, David Jurado ha recordado que permanecen abierto, con juna desinfección diaria cuyo coste corre a cargo del propio Ayuntamiento.

Burgos no adoptará nuevas restricciones a la espera de las nuevas medidas que apruebe...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad