viernes. 19.04.2024

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha puntualizado este martes que el apoyo dado por uno de sus vicepresidente, el conservador griego Margaritis Schinas, al Partido Popular y a Pablo Casado durante una visita oficial a Galicia, fue dado a título personal y no representa la posición del Ejecutivo que preside Ursula von der Leyen.

"Los miembros del Colegio pueden en su capacidad como políticos expresar opiniones sobre o en el marco de actividades políticas en nuestros Estados miembro y no se asocian con una posición oficial de la Comisión en relación a elecciones nacionales, regionales o locales", ha recalcado la portavoz de Von der Leyen Dana Spinant.

Schinas participó el lunes en la primera jornada de la Convención del Partido Popular para defender las oportunidades que ofrecen los fondos de recuperación de la UE, durante una intervención en la que avisó de que no es "dinero gratis" sino que está fuertemente vinculado a reformas.

En este contexto, el vicepresidente comunitario auguró que la gestión de los fondos le "tocará más de cerca" de lo que se piensa a Casado, en un guiño sobre sus aspiraciones a liderar el Gobierno.

Preguntada por estas declaraciones y por el hecho de que Schinas compartiera en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de Casado en el que aseguraba que el PP llegaría a La Moncloa para "rescatar a España", Spinant ha insistido en que los miembros del Colegio pueden "elegir como políticos" tomar parte de campañas políticas.

Ello "no supone dar una reacción en nombre de la Comisión a favor de un candidato u otro", ha añadido la portavoz comunitaria, que también ha tenido que salir al paso de las preguntas por la diferencia de criterio al felicitar al excomisario Carlos Moedas por su victoria en Lisboa pero evitar todo comentario sobre el resultado de las elecciones en Alemania.

Bruselas puntualiza que el apoyo de Schinas a Casado no representa la opinión de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad